Peligro En Las Redes Sociales 8
Principales Riesgos en Redes Sociales
Consecuencias y peligros
LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS Y PELIGROS DEL SEXTING
SON:
![]()
1.- Riesgo de exposición a pederastas y otros acosadores o chantajistas
Cuando un menor se hace fotografías de carácter sexual puede provocar un deseo de encuentro a las personas a las que las llegue esa foto o video. Esto puede originar un abuso o corrupción del menor exponiéndole a chantajes sexuales. Por tanto, las personas que practican sexting corren riesgo de que las imágenes se usen para una sextorsión.
2.- Aspectos legales
Dependiendo del país, el sexting puede originar problemas legales como corrupción de menores, acoso, sextorsión, vulneración del derecho al honor, difusión de datos personales y producción, posesion y/o distribución de pornografía infantil.
Cuando el menor ve que su imagen de carácter sexual se distribuye sin control a todo el mundo, este se siente humillado y puede acabar con problemas de ansiedad, depresión, perdida de autoestima, trauma, exclusión de la sociedad…y a veces puede acabar en suicidio. Estos riesgos psicológicos pueden ser mas graves si existe sextorsión a partir del sexting.
4.- Amenazas
A partir del momento en que enviamos la foto o video de contenido sexual perdemos el control sobre ello ya que el receptor de la imagen puede difundirla a su antojo.También existen formas involuntarias de que nuestra imagen se difunda a todo el mundo. Generalmente no nos percatamos de que una imagen no solo se puede difundir cuando se la envias a alguien y este la reenvía, sino que también se pueden producir robos, pérdida de móvil o que un tercero acceda a las fotos sin tu consentimiento. ![]() Cuando la fotografía o video llega a manos de una persona inadecuada, puede utilizar las fotos para chantajear al menor. Esto es lo que se conoce como sextorsión. Esta es una situación complicada ya que el sextorsionador amenaza con publicar las fotos si no le sigues enviando contenido sexual o si no tienes contacto físico de tipo sexual con él, generalmente. |
Comentarios
Publicar un comentario